viernes, 14 de marzo de 2008

EFECTOS OPTICOS



En esta ocasión les presento un video de la recopilación de efectos opticos, algunos ya son viejitos pero buenos. En unos casos le tendras que dar pausa al video, espero y te pases al menos 10 minutos de entretenimiento y de desestres

El gen que hace que las personas sean zurdas

"Los cerebros de los zurdos
están organizados
de manera diferente"

Zurdos eran Leonardo, Miguel Angel, Rafael, Durero, Holbein, Rubens, Picasso.

Zurdo era Bach, como Beethoven, Mozart, Schumann, Rachmaninoff, Ravel y Jimmy Hendrix, Bob Dylan y Paul McCartney.Gandhi

era zurdo. Winston Churchill, Adolfo Hitler y Ronald Reagan

fueron zurdos.Vladimir Putin, George Bush padre y Bill Clinton,

son zurdos como Osama bin Laden, Hugo Chávez y Alan García.Greta Garbo, Cary Grant, Chaplin, Fred Astaire y Ginger Rogers, Judy Garland, Marilyn Monroe y Steve McQueen

Muchos deportistas son zurdos, y hacer aquí una lista de ellos sería tan largo como contraproducente.

Baste decir que Maradona es zurdo.

Pero según un grupo de científicos de la Universidad de Oxford, estos personajes y otros menos conocidos son diestros con la mano izquierda gracias al gen LRRTM1.

Esperamos que las conclusiones del estudio nos ayuden a entender el desarrollo de la asimetría en el cerebro, porque es una función fundamental que se interrumpe cuando hay condiciones psiquiátricas

El Doctor Clyde Francks, especialista en genética de la Universidad de Oxford
Los científicos también creen que los portadores de este gen corren un riesgo ligeramente mayor que las demás personas de verse afectadas por enfermedades psicóticas como la esquizofrenia.

El gene LRRTM1 parece tener un papel importante en el control de las partes del cerebro que controlan funciones específicas como el habla y las emociones.
Los lados del cerebro
El cerebro funciona de manera asimétrica.
En las personas diestras, la parte izquierda del cerebro controla el habla y el lenguaje, mientras que la derecha controla las emociones.

En las personas zurdas con frecuencia sucede lo contrario, y los investigadores creen que el gene LRRTM1 es responsable de este cambio.
Ser zurdo puede significar ventaja en un combate cuerpo a cuerpo.
También creen que los portadores del gen pueden tener un mayor riesgo de sufrir esquizofrenia, una condición que a menudo se asocia con desequilibrios inusuales de la función cerebral.
El documento se publicó en la revista Molecular Psychiatry.
Investigación adicional El director del estudio, doctor Clyde Francks del Wellcome Trust Centre para genética humana, explicó que el siguiente paso sería hacer una investigación más directa."Esperamos que las conclusiones del estudio nos ayuden a entender el desarrollo de la asimetría en el cerebro, porque es una función fundamental que se interrumpe cuando hay condiciones psiquiátricas", dijo el doctor Francks.
Sin embargo, Francks indicó que los zurdos no deben preocuparse por los vínculos entre la zurdez y la esquizofrenia."Hay muchos factores que hace a las personas susceptibles a la esquizofrenia, y la vasta mayoría de los zurdos nunca tiene problemas", agregó el doctor. "No sabemos todavía cómo funciona el gen".
Una de cada diez personas es zurda.
Hay evidencias que sugieren que hay algunas diferencias significativas entre diestros y zurdos.
El gen LRRTM1 parece tener un papel importante en el control de las partes del cerebro que controlan funciones específicas como el habla y las emociones.
Una investigación australiana que se publicó el año pasado encontró que los zurdos piensan más rápido cuando juegan en la computadora o algún deporte. Investigadores franceses concluyeron que ser zurdo otorga ventaja en un combate.
Pero ser zurdo también se ha relacionado con alto riesgo de contraer enfermedades o sufrir accidentes.

WALL•E



WALL•E Trailer de la pelicula del nuevo robot de Disney y Pixar que se estranara el 27 Junio parece estar simpatica no se la pierdan

viernes, 7 de marzo de 2008

Que tanto sabes de cine?

Que tanto sabes de peliculas? en esta ocación les presento un juego de conocimientos en el cual deberán de adivinar el nombre de 200 peliculas por la imagen que se presenta espero y les sea de gran entretenimiento y lo puedan completar, el archivo lo puedes obtener aqui !! Suerte !!

martes, 4 de marzo de 2008

EL SECRETO Rhonda Byrne


Que El Secreto te aporte amor y felicidad durante toda tu existencia.
EL SECRETO de Rhonda Byrne un libro esperado por muchos amantes a la lectura espero que lo disfruten tomado un buen café, lo pueden bajar de aqui
Este libro lo subimos con fines de evaluación, si te gusta cómpra el original!!!